24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hospital Minsa de Tarapoto ya cuenta con tomógrafo equipado por el Goresam

El Hospital II-2 de la ciudad de Tarapoto ya cuenta con un tomógrafo de 64 cortes por segundo, moderno equipo que facilitó el Gobierno Regional de San Martín y que permitirá detectar tumores y enfermedades complejas de manera rápida y efectiva.

El servicio con el que cuenta ahora el departamento de diagnóstico por imágenes, será totalmente gratuito para los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y se establecerán tarifas accesibles para quienes no estén afiliados al seguro, pero que requieran el servicio.

Se trata, sin duda, de una gran ayuda para el diagnóstico de patologías en tejidos y órganos, pues su alta tecnología permitirá obtener imágenes de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos. A diferencia de los rayos X convencionales, la exploración por el tomógrafo brinda imágenes de alta resolución y en formato digitalizado 3D en 360 grados.

A través de la tomografía se puede determinar cuándo son necesarias las intervenciones quirúrgicas, además reduce las cirugías exploratorias, disminuye el tiempo de internamiento, guía el tratamiento de lesiones, enfermedades cardíacas y ataques cerebrales.

Con este instrumento médico, el hospital II-2 Tarapoto realizará unas 20 tomografías por día, reduciendo considerablemente la referencia de pacientes a otros hospitales, ahorrando tiempo y dinero a la población.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos