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viernes, mayo 3, 2024

Firman acta de compromisos para el Buen Inicio del Año Escolar 2020

firman ACTA Para el BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Acto contó con la presencia de la Ministra de Educación Flor Pablo en Moyobamba

La Ministra de Educación Flor Pablo Medina, realizó importante visita de trabajo en Moyobamba, con la finalidad de reunirse con las autoridades y representantes de instituciones, a fin de desarrollar y coordinar acciones tendientes al Buen Inicio del Año Escolar –BIAE- 2020 en la región San Martín.

La ministra Flor Pablo acompañada del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, participó en el monitoreo muestral de los principales indicadores BIAE en la Institución Educativa Serafín Filomeno, donde comprobó las fortalezas y debilidades respecto a las acciones para el buen inicio del año escolar 2020.

También, visitó las instalaciones del Centro de Recursos de Aprendizaje para la Educación Inicial –CRAEI-, donde se elabora mobiliario escolar, módulos y juguetes para los niños; luego se reunió en el auditorio del PEAM para participar en la primera reunión del Comité Multisectorial BIAE 2020, en la evaluación del monitoreo BIAE de las instituciones educativas de Moyobamba, y sobre las políticas educativas de la región.

Finalmente; las autoridades y miembros del Comité Multisectorial BIAE 2020, firmaron un acta de compromiso para el buen inicio del año escolar, que contiene los siguientes puntos: 1. Participar en las actividades del Plan Regional para el BIAE 2020 y concertar acciones con la participación de los actores involucrados, 2. Identificar de manera coordinada las necesidades prioritarias y condiciones mínimas que se requieren para garantizar un buen inicio del año escolar en las II.EE, brindando alertas oportunas y alternativas de solución, 3. Definir las acciones a realizar por cada sector que lo conforma, dentro del marco de sus competencias, así como las estrategias de acción conjunta, que permitan asegurar el cumplimiento de las condiciones mínimas que garanticen un buen inicio de año escolar.

Asimismo; considera en el punto 4. Actualizar, cuando corresponda, las necesidades y condiciones mínimas identificadas, las acciones requeridas por cada sector dentro del marco de sus competencias, así como las estrategias de acción conjunta, que permitan garantizar un buen inicio de año escolar, 5. Entre las condiciones básicas que evaluará la Comisión Regional Multisectorial se encuentran las intervenciones articuladas que promuevan la oportuna contratación de docentes y directivos, la distribución de materiales en cada uno de los colegios, además de la matrícula de los alumnos, el mantenimiento y limpieza de las instalaciones y su entorno, asegurar la entrega del servicio alimentario del programa QaliWarma, así como las actividades preventivas promocionales en salud.

 

 

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