35.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 11, 2024

Implementarán estrategias de desarrollo bajo en emisiones

Quinto Del Águila Chávez

Con la finalidad de implementar estrategias de desarrollo bajo en emisiones, analizar las barreras, potencialidades y necesidades de las empresas y/o organizaciones dedicados al rubro agroforestal, que permita la construcción de mecanismos financieros potenciales para desarrollar una cartera de inversiones verdes en la Amazonía Peruana, el Gobierno Regional de San Martín sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, la Cooperación Financiera de Desarrollo – COFIDE, entidades financieras y cooperativas agrarias de cacao y café de la región.

Quinto Del Águila Chávez, gerente general del Gobierno Regional de San Martín, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de las entidades financieras, indicando que el Goresam ha asumido un compromiso firme y de largo plazo con el Desarrollo Sostenible que pasa por poner en valor nuestros bosques, a partir de la belleza de nuestros paisajes como base para el desarrollo del turismo y el sector servicios; así como promoviendo una revolución productiva sostenible, la cual se viene impulsando de manera decidida, con el objetivo de hacer compatible la legítima aspiración de mejora de los ingresos y calidad de vida de los ciudadanos, con el respeto a nuestro capital natural, nuestros bosques y nuestra biodiversidad.

“En ese sentido nos parece oportuna la visita de esta misión y esperamos podamos, en alianza con el gobierno regional, identificar los instrumentos que como banqueros de desarrollo, tanto el BID como COFIDE, puedan estructurar en beneficio de la Amazonia y el Desarrollo Sostenible, Inclusivo y Competitivo”, dijo Del águila Chávez.

Así mismo se trató el tema referente a las oportunidades y mecanismos financieros potenciales para desarrollar una cartera de inversiones verdes en San Martín, mercado de financiamiento que crece rápidamente en el mundo a raíz de los acuerdos internacionales. “No se trata de una moda y menos de una decisión opcional. Los gobiernos se han puesto metas claras para reducir sus emisiones contaminantes y de efecto invernadero y, en ese proceso, están involucrando al sector privado, en especial a todo el ecosistema financiero del mundo”, expresó Carlos Linares, presidente de COFIDE.

Desde el punto de vista del inversionista, esta es una nueva línea de financiamiento que aún está en construcción. Sin embargo, está claro que apunta a aquellas iniciativas destinadas al cambio de matriz tecnológica, ahorro de energía y desarrollo de la sostenibilidad en los procesos productivos, manifestó María Netto, especialista líder de mercados financieros del BID.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,548FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos