24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Designan nueva directora de la Aldea Infantil Virgen del Pilar

Designan a Josefa Jesús Ramón Minga como directora de la Aldea Infantil Virgen del Pilar

Josefa Jesús Ramón Minga, reemplaza en el cargo a Zulema Sánchez Pérez. Nueva directora fue presentada por la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 030, el Gobierno Regional de San Martín designó a partir del 27 de enero del año en curso a la profesora Josefa Jesús Ramón Minga como directora de la Aldea Infantil Virgen del Pilar, en reemplazo de Zulma Sánchez Pérez.

La autoridad fue presentada por Nohemí Aguilar Puerta; vicegobernadora regional de San Martín, quien apuntó que en estos días la nueva directora levantará un diagnóstico situacional de la aldea para luego elaborar un plan de actividades del 2020.

“Abordar el tema de la población infantil que no cuenta con cuidados familiares implica reconocer un ámbito complejo que involucra aspectos económicos, sociales, culturales y afectivos; sin embargo, desde una visión tutelar esta situación termina impactando negativamente las vidas de niñas, niños y adolescentes, así como las de sus propias familias”, expresó la vicegobernadora.

“Frente a ello, la Aldea Infantil Virgen del Pilar institución sin fines de lucro brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono material y moral, contando en la actualidad un total de 50 albergados cuyas edades oscilan entre 1 a 17 años, todos ellos ingresados por disposición judicial; donde se encuentran bajo la responsabilidad de los tutores, madres sustitutas y personal que labora, quienes están encargados de su alimentación, vivienda salud, educación, recreación y su capacidad respectiva para afrontar la vida” destacó Aguilar Puerta.

En la presentación de la nueva directora de la Aldea Infantil, la vicegobernadora demando a los trabajadores un trabajo conjunto en bien de los niños para que mañana más tarde se desenvuelvan de lo mejor ante la sociedad marchando por el camino de la verdad y el bienestar.

Al asumir el cargo, Josefa Ramón Minga, aseguró que le dará especial énfasis a la modernización de la aldea y a brindar una adecuada atenciones a los niños, niñas y adolescentes que alberga la institución. Asimismo agradeció al gobernador Pedro Bogarín Vargas por la confianza depositada en su persona y manifestó que asume esta responsabilidad con entusiasmo y responsabilidad.

Cabe recalcar que la aldea infantil Virgen del Pilar está ubicada en el distrito de Morales y desde el 2017 tiene en funcionamiento los tres niveles educativos, contando con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos