24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

EsSalud Tarapoto desarrolla jornada de prevención y descarte de tuberculosis

Con el fin de prevenir y detectar probables casos de tuberculosis, durante esta semana, la Oficina de Coordinaciones, Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Tarapoto, realizó una actividad extramural de prevención y diagnóstico sobre esta enfermedad en el Puesto de Salud del barrio Huayco de la Dirección Regional de Salud de San Martín.

La licenciada en enfermería Amelia Castillón Arcos, coordinadora del Programa de Tuberculosis del Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, informó que se hizo primero la prueba cutánea de PPD a los trabajadores del establecimiento de salud del Minsa. El viernes 7 se realizará la lectura para conocer posibles casos.

La especialista Castillón Arcos aseveró que esta prueba no es confirmatoria. De haber indicios luego de la lectura, se procederá a realizar exámenes más exhaustivos a los posibles casos de tuberculosis.

La prueba PPD
La prueba cutánea de derivado proteico (PPD), es un método utilizado para el diagnóstico de la infección de tuberculosis silenciosa, que se inyecta en el antebrazo. Esta prueba sirve principalmente para detectar a las personas que están infectadas por el bacilo de la tuberculosis.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos