26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Alejandro Toledo pide al Perú remitir documentos que lo culpan

Expresidente Toledo

Una nueva estrategia legal planteó ayer Graham Archer, abogado de Alejandro Toledo, en la Corte de California, en San Francisco, Estados Unidos. El letrado pretende probar que el pedido de extradición del expresidente fue elaborado solo con las declaraciones de los colaboradores eficaces Josef Maiman y Jorge Barata.

Durante la audiencia, Archer aseguró al juez Thomas S. Hixson que tener los documentos de la declaración de los colaboradores -un pedido que ha formulado- es relevante ya que permitirá demostrar su hipótesis.

“Si yo fuera la corte, estaría frustrado si no tuviera información que llega a contradecir lo que en el paquete de extradición se me ha presentado. ¡La investigación continúa! Los fiscales peruanos lo dicen. Es importante”, sostuvo Archer.

La solicitud del abogado de Toledo no se limitó a Maiman y Barata. La periodista Liliana Michelena -presente en la audiencia- afirmó que este también pidió las declaraciones de exdirectivos de Odebrecht como Ricardo Boleira, Renato Ribeiro, Carlos Nostre, así como el propio Acuerdo de colaboración con la constructora.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos