22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

“Para desarrollar al Perú se debe fortalecer la agricultura”

Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que para desarrollar al Perú se debe fortalecer la agricultura y que por esta razón era necesario darle facilidades a través de infraestructura como las represas, porque estas contribuirán finalmente a la bienestar de la población.

“Aquí estamos para desarrollar el Perú (…) y para desarrollar el Perú debemos fortalecer unas de las actividades económicas más importantes que tenemos que es la agricultura. La agricultura es el soporte del 25 por ciento de los peruanos, es decir, 8 millones de peruanos viven de la agricultura y se sustentan de ella. Entonces toda obra que hagamos para mejorar la agricultura estamos contribuyendo al bienestar de la población”, dijo.

El mandatario explicó que se identificaron algunos proyectos de mejora del desarrollo agrario en la zona de Ubinas y otras cercanas, pero se hace necesario trabajar estas iniciativas para mejorar la productividad.

dijo que en los últimos año en el Perú se apoyó mucho la gran agricultura, es decir la que se da a través de la agroexportación, lo cual está bien porque deja divisas al país, pero se deja postergada a la agricultura familiar.

“Vamos a fortalecer esta agricultura (familiar) y en este contexto está hacer represas, el agua es escasa y es el recurso más preciado. No podemos permitir que enormes volúmenes se pierdan en el mar todos los años, pudiendo generar esa agua bienestar y por eso tenemos que hacer represas”, explicó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos