29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Martín Vizcarra: Demanda de Odebrecht no tiene ningún sustento

El presidente Martín Vizcarra consideró que no existe “ningún sustento” para que la constructora brasileña Odebrecht demanda al Estado peruano ante el tribunal arbitral del Banco Mundial, CIADI, por el Gasoducto Sur Peruano, un proyecto de más de 7,000 millones de dólares que se encuentra paralizado hace más de cuatro años.

“No hay ningún sustento para esta demanda. Cuando el Estado peruano caduca el contrato para la construcción del Gasoducto que estaba a cargo de un consorcio, integrado por Odebrecht y Graña & Montero, lo hizo porque incumplió los términos contractuales porque quien no pudo hacer el cierre financiero fue la propia Odebrecht”, señaló en entrevista exclusiva con RPP Noticias.

Para el jefe de Estado, la justificación que hizo el Estado peruano para cancelar el proyecto Gasoducto del Sur fue “por responsabilidad exclusiva de la empresa Odebrecht”. En ese sentido, aseguró que el país tiene “todos los argumentos” para que los técnicos que asigne el Estado para este caso hagan “la justificación correspondiente”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos