30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Dirección Regional de Transportes se pronuncia sobre detención de trabajador

Moyobamba. El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jhon Mego Bardales se pronunció sobre los presuntos actos de corrupción y hechos irregulares en el interior de su institución, tras la intervención del servidor público, Reyser García Villanueva, quien fue intervenido el pasado jueves por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio.

El funcionario del gobierno regional, dijo que García Villanueva entró a trabajar el año pasado por concurso CAS, asumiendo el trabajo de fiscalizador en las carreteras como estipula la normatividad, lamentablemente dicho trabajador se habría aprovechado del puesto laboral para cometer estos tipos de actos indecorosos.

El director de Transportes, lamentó lo sucedido, por eso de inmediato tomó las acciones del caso para separar del cargo tras conocer de los hechos, sin embargo, no se descarta que otras personas estén incluidas en hechos irregulares, pero serán las investigaciones judiciales quienes determinen, y de hallarse más responsables tendrán que ser separados del cargo, manifestó.

Asimismo, señaló que en la zona de Moyobamba cuentan con dos inspectores que se dedican a realizar el control en las carreteras, ellos tienen la facultad de sancionar y hasta de retener las licencias de conducir y si es posible retener a los vehículos si el caso amerita.

Hay que mencionar que a Reyser García Villanueva, ayer lunes, le dictaron 5 meses de prisión preventiva. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos