22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

El Profe Chumpitaz renunció a la direción técnica del Cali

Tras el magro empate de 1 a 1 contra el Nuevo Unión Tarapoto, el director técnico del Deportivo Cali, Juan “El Profe” Chumpitaz decidió por voluntad propia desvincularse de este equipo. Aún la directiva ha dado mayores detalles sobre su renuncia.

La prensa especializada ha especulado que la renuncia podría ser por falta de la implementación de jugadores de mayor peso futbolístico, por lo que estos deberán resolver la dirigencia canaria.

Juan “El Profe” Chumpitaz es un experimentado entrenador; se conoce que fue ex jefe de la Unidad Técnica en los años más gloriosos del Sipesa. Formador de jugadores de selección y talla internacional, como Alberto “Mudo” Rodríguez, Miguel Villalta, Goyo Bernales, la Bala Moiséla entre otros por mencionar.

Juan “El Profe” Chumpitaz es Sub Campeón Nacional en reservas con el Juan Aurich año 2011, Campeón Nacional con el Juan Aurich en reservas año 2012.

Cabe destacar que el profesor Chumpitaz logró formar y promocionar a jugadores que ahora actúan en el primer equipo: Yordy Vílchez, Aldair Perleche, la revelación Álvaro Medrano, y más.

Según bases del reglamento, el DT Campeón con la reserva tenía el derecho de ser el asistente técnico de la Sub-20 de la selección peruana pero no se dio, fue en el año 2015.

Con todos esos pergaminos, al parecer “El Profe” no quiso exponer su reconocida trayectoria dirigiendo a un equipo que le ofrecía nada.

Sin embargo el equipo no se quedó sin trabajar, en su reemplazo se queda el profesor Kefir Rodríguez, que podría quedarse toda la etapa distrital. Toda vez que nadie ha informado sobre su reemplazante.

El próximo rival del Deportivo Cali será la escuadra de Tarapoto City, equipo que viene de golear por 12 a 0 a su similar del CD Ricardo Fabiano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos