25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Investigan destrucción de 30 hectáreas de bosque

Treinta hectáreas de bosque destruido

Ubicada en la concesión de conservación del sector Chuacullo, distrito del Biavo

En una intervención articulada, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres – Juanjuí, con la participación de la Autoridad Regional Ambiental, personal policial de Nuevo Lima, constataron la tala, quema y destrucción de un aproximado de 30 hectáreas de bosque, dentro del área de Bosque de Producción Permanente de Chuacullo en la provincia de Bellavista, departamento de San Martín.

La constatación dirigida por el fiscal a cargo, John Nilton Ernesto Ventura Castillo, permitió, además, identificar a 4 presuntos responsables por este grave delito ambiental.

Entre ellos figuran, Eduardo Córdova Mondragón (10 has.), Nixon Amasifuén Sinarahua (2 has.), Nidia Risco Carrasco (10 has.) y Pedro Guevara Guerrero (7 has.); todos son investigados por el presunto delito contra los bosques o formaciones boscosas en su forma agravada.

De acuerdo a las primeras investigaciones del Ministerio Público, estas personas inescrupulosas habrían arrasado con estos recursos forestales, con la finalidad de realizar un cambio de uso de tierra para la agricultura migratoria, en diferentes sectores de esta zona de conservación ambiental.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos