24.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 1, 2024

Rondas capturan a padre sospechoso de haber asesinado a su hijo de 14 años

macabro hallazgo del menor asesinado

Óscar Dávila fue detenido cuando tramitaba trasladado de sus hijos al Colegio de Sauce

La mañana de ayer miércoles las rondas campesinas del Caserío Buenos Aires ubicado en la margen izquierda del rio Mayo, detuvieron al señor Oscar Dávila padre del menor de 17 años acusado de ser el principal sospechoso de haber asesinado a la menor de las iniciales JMCA (14) crimen ocurrido el pasado 29 de enero.

La detención se produjo momentos en que se acercó hasta la Institución Educativa de dicha localidad, con la finalidad de solicitar los certificados de estudios de sus menores hijos para ser trasladados a un colegio de Sauce donde estaban radicando.

Al tomar conocimiento que Oscar Dávila se encontraba haciendo los trámites de los documentos de sus menores hijos, un grupo de vecinos organizados en las rondas campesinas, se comunicaron rápidamente con los dirigentes, quienes dispusieron de inmediato el operativo logrando la intervención, siendo llevado hasta la base, donde por acuerdo de los presentes se dispuso trasladarlo a la sede de la sectorial de Rondas ubicada en el Caserio Ciro Alegría y recién en las próximas horas mediante una asamblea general se determinará si es dejado en libertad o se aplica cadena ronderil.

De acuerdo a las costumbres y aplicación de la justicia consuetudinaria, ante la posible complicidad o encubrimiento de algún delito cometido, las rondas campesinas pueden intervenirlos a fin de lograr la ubicación del acusado.

Como se informó, el pasado 29 de enero dentro de una chacra ubicada a unos mil metros del pueblo, fue encontrado el cuerpo de la menor JMCA (14) luego de haberse reportado su desaparición el pasado domingo 26 de enero, después que su madre lo dejara junto a sus dos hermanitos pequeños, mientras ella fue a la ciudad de Moyobamba con la finalidad de sufragar, sin embargo, cuando regresó solo encontró a los dos pequeños, iniciándose una intensa búsqueda que culminó con el macabro hallazgo, de acuerdo a la necropsia la víctima murió tras haber sido torturada y acuchillada en los pulmones, tórax y abdomen.

Tras los hechos, Oscar Dávila junto a su esposa e hijos sospechosamente abandonaron el caserío Buenos Aires, sin saberse nada de ellos hasta ayer que regresó para tramitar el traslado de sus hijos a otro colegio. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos