32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Títere Nicolasa visitó hospital de EsSalud Moyobamba

Títere Nicolasa

Una mañana sumamente alegre vivieron los asegurados, especialmente niños, de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, quienes recibieron la visita del conocido personaje “Nicolasa”, un muy popular títere que representa a una picara abuelita.

Su participación tuvo como finalidad informar sobre la importancia de efectuar los controles previos en el embarazo y acudir a las citas programadas tanto para las mujeres embarazadas como para los niños. Para ello, Angel Calvo, el artista que “da vida” a “Nicolasa” realizó una presentación en la que dialogó con los asistentes sobre estos temas.

En tanto, las obstetras explicaron a las gestantes y puérperas – mujer que recientemente dio a luz- que deben llevar un adecuado control prenatal. También, se refirieron a la importancia de la lactancia materna, de las vacunas y de proteger a niños y niñas asegurados.

El director de EsSalud Moyobamba, Álvaro Bardalez, explicó que la risoterapia, como estrategia o técnica psicoterapéutica tiende a producir beneficios mentales y emocionales mediante la risa, más aún si se realiza en forma grupal.

En tanto, el jefe de la Oficina de Prestaciones y Atención Primaria, Carlos Prado, en representación del director, reunió a su equipo de trabajo y realizó un recorrido por los diversos servicios del nosocomio para mostrárselos al artista Angel Calvo.

Durante el recorrido, el artista que da vida a Nicolasa se mostró muy a gusto con las instalaciones del establecimiento. La “pequeña y ocurrente viejecita” iba saludando a la gente con la que se cruzaba por las instalaciones del hospital, como los servicios de hospitalización, consultorios externos, emergencia y centro obstétrico.

De este modo, se llevó alegría a los niños, adultos mayores y personal de salud, entre médicos, obstetras, enfermeras y técnicas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos