30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Juan Vargas Rojas: “No vamos retroceder hasta limpiar el sector”

Director de Educación Juan Orlando Vargas Rojas en reunión

En visita a Juanjui, el Director Regional de Educación Juan Orlando Vargas Rojas señaló que “no claudicará al reto de trabajar por la mejora de la calidad educativa, de acuerdo a la política anticorrupción del gobernador regional y pese a las amenazas en su contra, seguiré actuando con firmeza y seriedad para limpiar su sector de malas prácticas que tanto daño hacen a la educación y la sociedad”.

En esa línea dijo que, señalo que se ha despedido e inhabilitado a trabajadores que se apoderaron de dinero del estado, que han maltratado al magisterio o que utilizado el cargo para tráfico de influencias o acoso sexual. Todo esto, ha conllevado a que exista una mejor relación y confianza con el magisterio organizado.

El tema controversial de estos momentos es el de los títulos falsos que poseerían algunos docentes, incluso nombrados, sobre el tema indico que “el 16 mayo del año pasado se remitió a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y a la fiscalía la información recogida lo que ha traído como consecuencia la intervención este año de los institutos Louis Pasteur y Alexander Fleming con la detención de 16 personas que serían parte de mafias dedicadas a traficar con títulos de maestros” señalo.

Esta situación, muy delicada, en la práctica ha fabricado profesores en desmedro de la educación, pese a que aparentemente todo está formalmente documentado. Eso indica que la mafia tiene sus tentáculos en todos los estratos que van desde los seudo institutos hasta el mismo ministerio de educación. Como director ha pedido a los falsos maestros que se sinceren y renuncien para no complicar más su situación.

Finalmente dijo que se conformado una Comisión con el Procurador Anti Corrupción de San Martín y se ha solicitado al Gobernador Regional Pedro Bogarín para que solicite al Ministerio de Justicia y la Fiscalía por medio del presidente Vizcarra, para que den celeridad a los casos de las investigaciones que se sigue a la mafia de título en la Libertad; además se ha formado una comisión con representantes del sindicato del magisterio para investigar también a auxiliares, administrativos y profesores que tienen diplomados y especialidades en otras universidades. Indicó. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos