22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gobierno Regional de San Martín adopta medidas ante declaratoria de emergencia nacional

Sede Gobierno Regional de San Martín

“Somos respetuosos de las normas que dicta el ejecutivo en salvaguarda de la salud de la población”, manifestó gobernador Pedro Bogarín

El gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, ante el anuncio presidencial de la declaración de Estado de Emergencia a nivel nacional debido a la pandemia del COVID-19, a nivel de gobierno regional ha adoptado medidas de urgencia para salvaguardar la salud de la población sanmartinense, y estableció la disponibilidad inmediata cuando sea necesario de funcionarios y trabajadores.

En ese sentido, Bogarín Vargas, anunció que se ha suspendido la atención al público en todas las dependencias del Gobierno Regional de San Martín, igualmente la asistencia laboral de los trabajadores con excepción de quienes prestan servicios de salud, por lo tanto se paralizan las obras que realiza el gobierno regional hasta que concluya la medida de emergencia; es decir, hasta el lunes 30 de marzo. En relación a las obras por contrata se aplicará lo establecido en los numerales 178.1 y 178.3 del artículo 178 del reglamento de la ley de contrataciones del Estado.

También, manifestó que el personal docente y administrativo de las instituciones educativas no debe acudir a laborar, salvo el personal de vigilancia. La sede central del gobierno regional, así como sus sedes descentralizadas, laborarán con el personal mínimo que asegure la continuidad de procesos internos indispensables.

Asimismo; Bogarín Vargas, hizo un llamado a la población para respetar el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional. Por lo tanto, sólo está permitido el tránsito de personas involucradas en prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como adquisición, producción y abastecimiento de alimentos y medicamentos. También, las personas encargadas de adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

De igual manera, pueden circular portando su respectivo salvoconducto, los trabajadores de entidades financieras, seguros y pensiones, así como los que brinden servicios de producción, almacenamiento y venta de combustible; medios de comunicación y centrales de atención de emergencia y de recojo de residuos sólidos.

Finalmente, la autoridad regional hizo una invocación a la población a respetar los dispositivos emitidos, y adoptar el aislamiento personal quedándose en casa para evitar contagios. Ante cualquier caso sospechoso para ser atendidos en sus domicilios por el personal de salud, deben reportarse de inmediato ingresando al enlace: salud.regionsanmartin.gob.pe

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos