22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

EN MERCADOS DE TARAPOTO, COMERCIANTES ESPECULAN CON PRECIOS DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

En el segundo día de aislamiento social por el coronavirus, en los centros de abasto de Tarapoto comenzó la especulación de precios de los productos de primera necesidad, ante este hecho representantes del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional comenzaron a realizar operativos para sancionar a los responsables.

El fiscal José Santos Gomero, fiscal provincial de San Martín, manifestó que recibieron varias denuncias sobre el alza de los productos de primera necesidad en los mercados de Tarapoto, sin embargo, durante el operativo los comerciantes lo negaron todo, es por ello que anunció que tomaran otra estrategia para sancionarlos.

“Invocamos a la población a denunciar esta mala práctica que se da en este tipo de coyunturas. No hay motivo para al alza de precios. Vamos a salir constantemente con la Policía Nacional para intervenir a esos comerciantes inescrupulosos, también invocamos a los mayoristas a no especular con los precios” señaló Santo Gomero.

En los mercados Dos y Tres de Tarapoto, estaban vendiendo el kilo de tomate, arroz y papas a más de cuarto soles. Es por ello que las amas de casa denunciaron este hecho y el fiscal José Santo invocó a los comerciantes a colocar en carteles los precios de cada producto y de esa manera evitar la especulación. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos