22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. desde ayer 18 marzo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir de este miércoles 18 de marzo se establecerá la inmovilización social obligatoria a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“Hoy estamos aprobando en Consejo de Ministros un decreto supremo que establece esa medida. A partir del día de hoy, a partir de las 8 de la noche ya nadie puede circular hasta las 5 de la mañana”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Vizcarra hizo este anuncio luego que los casos de coronavirus se elevaran a 145. En ese sentido, explicó que dentro del perfil que se ha observado de los nuevos infectados (28 casos) se identificaron que eran jóvenes quienes en hora nocturna salían a eventos sociales.

“Ahí se han infectado, en vez de respetar responsablemente el Estado de Emergencia hacían caso omiso, entonces, sabemos que la mayoría a las 8 de la noche ya están en sus casas. La gran mayoría ya está en su casa, pero algunos no, entonces para ellos y en consecuencia para todos, hay esta inmovilización social obligatoria a partir de las 8:00 pm del día de hoy”, sostuvo.
Agregó que como parte de esta medida a partir de las 8:00 pm de ayer, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarán a cargo del cumplimiento estricto de esta medida que no solamente aplicará a toda la población en Lima, si no a nivel nacional, salvo se presenten situaciones emergencias.

De igual manera, precisó que a partir de las 5:00 a.m. del 19 de marzo -cuando se levante el primer día de la inmovilización social obligatoria- ya no podrán circular los vehículos particulares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos