29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

EL PRIMER FALLECIDO POR CORONAVIRUS EN PERÚ ES UN HOMBRE DE 78 AÑOS.

Se trata de un hombre de 78 años que sufría de hipertensión arterial y que era un miembro de la Fuerza Aérea del Perú.
El adulto mayor se infectó por contagio comunitario, es decir que no obtuvo el virus del extranjero, ni tuvo contacto con nadie del exterior, él se contagió aquí en la fase 3.
De acuerdo con la cartera de Salud que preside la ministra Elizabeth Hinostroza, el paciente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado martes 17 de marzo luego de presentar insuficiencia respiratoria severa.
La Ministra Hinostroza, confirmó que la víctima se contagió en la fase comunitaria. “La familia estará en aislamiento y por favor, respeten la cuarentena”, agregó.

“SU CUERPO SERÁ CREMADO”
Como ya había adelantado la titular de Salud, según el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, su cuerpo será desinfectado y cremado, sin que la familia pueda quedarse con sus restos.
Hasta este jueves 19 de marzo, se han confirmado 234 casos de peruanos infectados por el COVID-19. Del total de aquellos pacientes, hay 6 que se encuentran con respirador artificial.
“En este momento hay que llamar a la conciencia y poder trabajar juntos para evitar más muertes”, aclaró.

Al cierre de la edición nos informaron del fallecimiento de 2 pacientes más, uno de 45 años asmático, en el Hospital Nacional 2 de Mayo. El otro paciente de 67 años atendido en el Hospital Rebagliati falleció en su casa (muestra tomada hace cinco días, el resultado positivo salió recién hoy).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos