26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

ALCALDE Y JUEZA DE PAZ DE PINTO RECODO FUERON DETENIDOS POR INFRINGIR TOQUE DE QUEDA

Moyobamba. Al promediar las 5:00 de la madrugada de ayer martes, el alcalde del Distrito de Pinto Recodo (Lamas) Pepe Antonio Terrones Tantalean (33) junto a la juez de paz Miralith Tapullima Ishuiza (43), fueron detenidos por efectivos de la policía nacional en circunstancias que infringían el Decreto Supremo 004-2020-PCM, que prohíbe la presencia de personas deambulando en la calle durante horas de la noche, por encontrarnos en situación de emergencia.
Lo grave e indignante es que ambos se encontraban en estado de ebriedad y causando alteraciones al orden público en una vivienda ubicada en el Jirón Progreso. Durante la detención se encontró en su poder botellas con bebidas alcohólicas, siendo trasladados hasta la comisaría del Distrito de Tabalosos. Junto a la autoridad edil y juez de paz, también fueron detenidos los ciudadanos Neil Amstron Panduro Angulo (25) y Marisol Pisco Saavedra (35) quienes serían trabajadores del área de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Pinto Recodo.
De acuerdo a información proporcionada a esta corresponsalía, el alcalde, en un principio en su defensa trato de argumentar que se puso a libar unas copas de licor con ocasión que el Distrito de Pinto Recodo se encuentra de aniversario.
El Sub Prefecto de Tabalosos confirmo el hecho, a la población del distrito calificó de irresponsabilidad y falta de respeto del Alcalde Terrones que lo pinta de cuerpo entero no estar preparado para gobernar y el peor ejemplo ante la crisis que vive el país y desacato a las normas establecidas por el gobierno nacional. (Franclin Laván),

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos