30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Instituciones Educativas remiten formularios a padres

Tras el anuncio del presidencial que desde hoy 06 de abril, se comenzara a implementar las clases virtuales a nivel nacional, los directores y docentes de las instituciones educativas del Alto Mayo remitieron mediante whatssap; un formulario que a ser llenado por los padres de familia, en cual además de los nombres y apellidos , dirección de vivienda y otros datos de los estudiantes; el padre de familia debe indicar si cuenta o no con Equipo de Cómputo , Tablet , Laptop , Televisor o Radio, que le permita al alumno recepcionar el material educativo.
Lamentablemente existen un gran número padres de familia que han señalado no contar con equipos digitales, lo que dificultara que sus hijos puedan unirse a estas labores didácticas como tiene planificado el gobierno nacional. Desde la Dirección Regional de Educación se ha dado a conocer que esta metodología es muy difícil aplicarla en esta parte del país, donde lamentablemente existen localidades que aun ni siquiera cuentan con energía eléctrica.
En tanto se viene haciendo de conocimiento que aquellas familias que no cuenten con equipos de cómputo, pueden unirse a las enseñanzas que se impartirán a través de TV Perú y Radio Nacional, además de otros medios de comunicación nacionales y locales, seleccionados por el Ministerio de Educación.
De acuerdo a lo establecido, el cronograma ha sido estructurado en el siguiente horario: Nivel Inicial a partir de las 10:00 horas, Nivel Primaria a las 10:30 de la mañana y Secundaria a las 2:00 de la tarde. En el caso de educación inicial se buscará construir su identidad, que conviva y participe democráticamente. Esta clase estará orientada a niños y niñas de 3, 4 y 5 años.
Mientras que la educación primaria se enfocará en escribir diversos tipos de textos de forma didáctica y fácil para los grados de 1° y 2° de primaria.
Asimismo, para el nivel de secundaria se presentarán diversos textos enfocados en lenguaje, literatura y razonamiento verbal. La clase estará dirigida para 1° y 2° de secundaria. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos