25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

APARICIÓN DE MONOS EN LA CARRETERA TARAPOTO–YURIMAGUAS CAUSA SORPRESA

Durante la orden de inamovilidad social para combatir al coronavirus, se vio un grupo de monos en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, donde se les pudo observar en actitud de confianza hacia las personas, cuando regresaban de comprar víveres de la ciudad.
Los monos eran de diferentes especies, parecían hambrientos y no temían a la gente, quienes los alimentaron sin ningún problema. Hasta el momento se desconoce si se escaparon de algún recreo turístico o de un centro de rescate, si embargo, para la gente que los vio fue emotivo.
Este inusual hecho generó sorpresa en la gente que transitaba por la carretera, incluso algunos se dieron tiempo de jugar con los monos que finalmente se ocultaron entre los arbustos cerca del mirador, ubicado a 13 kilómetros al este de Tarapoto, muy cerca de las cataratas de Ahuashiyacu.
Fueron cerca de cinco monos vistos en ese lugar y el temor de la gente es que sean cazados con fines comerciales. Ante esta situación esperan la intervención de las autoridades ambientales para evitar que sean atrapados.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos