24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

CONDENAN A SUJETOS QUE AGREDIERON A POLICÍAS DURANTE DISTURBIO EN MOYOBAMBA

  • Hecho sucedió el 9 de mayo, cuando los sujetos fueron intervenidos en estado de ebriedad al interior de un local de cuarentena.
  • -Deberán pagar reparación civil en favor del Ministerio de Salud, la Policía Nacional y los dos agentes policiales agraviados.

Mediante proceso de “terminación anticipada”, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, consiguió una condena de tres años de prisión efectiva para dos sujetos que fueron encontrados culpables de los delitos de violación de medidas sanitarias y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de dos efectivos policiales.

La agresión se produjo tras ser intervenidos en estado de ebriedad al interior de un local de cuarentena en la ciudad de Moyobamba.

Se trata de Wilson Ramos Leiva (37) quien fue sentenciado a 3 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva por agredir a dos efectivos policiales. A Nectaly Zurita Román (25) se le sentenció a 3 años de prisión efectiva por agredir a un efectivo policial.

También se dictó 4 años de prisión suspendida por los mismos delitos, para Jim Edwin Adrian Rosado (30); no obstante, ésta será convertida a trabajos comunitarios, por disposición judicial.

MÁS. El fiscal que investigó el caso, Walter Ortiz Valderrama, informó que otras cuatro personas involucradas en este hecho: Segundo Napoleón Vásquez Rengifo (30), Luis Luliques Guerrero (37), Mauro Gonzáles Contreras (45), y Manuel Jaimes Sangama (30), fueron puestas en libertad pero deberán cumplir reglas de conducta, tras incurrir en el delito de violación de medidas sanitarias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos