22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Entregan títulos de propiedad en Shamboyacu

Pobladores agradecen a Gobierno Regional
Pobladores agradecen a Gobierno Regional

 

En ceremonia realizada en la Municipalidad distrital de Shamboyacu, el Gobierno Regional de San Martín entregó ayer domingo un total de 531 títulos de propiedad rural, a los agricultores de Shamboyacu, Paucar, Alfonso Ugarte, La Unión, Simón Bolívar, Chambira y Vista Alegre.

A pesar de la lluvia, los agricultores se dieron cita para recibir su título, como es el caso de Juan Isuiza Isuiza, de la localidad de Vista Alegre, quien llegó acompañado de su menor hija Yesenia Isuiza Isuiza, quien no podía ocultar su felicidad al recibir este documento que formaliza su propiedad. Juan Isuiza, que tiene una parcela de 20 has. dijo que será la primera vez que tocará las puertas del sistema financiero, tras recibir su título de propiedad.

Por su parte, Wilfredo Castillo Changa, agricultor de Shamboyacu, expresó que la titulación le ha permitido repartir sus tierras a sus hijos totalmente saneados, gracias al proceso de Titulación financiado en un 100% por el Gobierno Regional de San Martín.

El alcalde de Shamboyacu, Ricardo Morales León, destacó el trabajo del Gobierno Regional de San Martín, y aseguró que existen muchas localidades que quisieran contar con un un programa de titulación, porque gestionar un título de propiedad rural, cuesta un poco más de 2,000 mil nuevos soles, lo cual es un importante apoyo para los hombres del campo sostuvo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos