22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

HAN FALLECIDO 15 PERIODISTAS POR COVID-19

Desde la declaración del estado de emergencia a nivel nacional hasta la fecha, han fallecido 15 periodistas víctimas del COVID-19, de los cuales 10 se contagiaron mientras cumplían con su labor.

Según la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) informó que Del total de fallecidos, 11 trabajaban independientemente y 4 para empresas mediáticas de alcance nacional (Panamericana Televisión, TV Perú, Agencia de Noticias Andina, radio Exitosa), informó la ANP.

La provincia con el mayor número de fallecidos es Iquitos (6), seguida de Lima (4), Ica (1), Cusco (1), Chiclayo (1), Chimbote (1), Piura (1).

“A partir de la declaratoria de emergencia sanitaria la ANP ha sido enfática en señalar la responsabilidad de las empresas mediáticas que tienen la obligación legal y moral de brindar los Equipos de Protección Personal (EPP) para que su personal, especialmente quienes hacen reporterismo, puedan mantener los cuidados necesarios que este contexto exige”, señaló la ANP en un comunicado.

En ese sentido, la ANP exige a los medios el cumplimiento de lo establecido en el DS 008-2020-SA, que indica que: “en todos los centros laborales públicos y privados se deben adoptar medidas de prevención y control sanitario para evitar la propagación del COVID-19”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos