23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

MÉDICOS DE HOSPITAL MINSA MOYOBAMBA EXPRESAN PREOCUPACIÓN ANTE POSIBLE COLAPSO

Necesitamos implementación y abastecimiento oportuno de medicamentos e insumos
Los médicos y trabajadores del Hospital MINSA se encuentran preocupados ante el incremento de pacientes graves con Covid-19 que han requerido ser hospitalizados obligatoriamente.
Hasta ayer martes se registraron 09 pacientes hospitalizados; 03 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI – conectados a ventiladores mecánicos.
El Dr. Christian Córdova en calidad de director dijo estar preocupado, pues teme que en cualquier momento podría colapsar si es que no se toman las medidas necearías para hacer frente a la pandemia.
Precisó que el hospital de Moyobamba cuenta con la capacidad de atender a un promedio de 20 pacientes con Covid, dependerá del apoyo que puedan recibir de las autoridades del sector salud, en relación a la implementación y abastecimiento oportuno de medicamentos e insumos o en el peor de los casos ampliar nuevos ambientes con la adecuada implementación.
Por otro lado el galeno, hizo público reconocimiento a todo el equipo por haber logrado que dos pacientes, incluido el Prof. Lucio Mendoza Ruiz lograron salir de la Unidad de Cuidados Intensivos luego de varios días de estar hospitalizados en la unidad de trauma shock, dijo que es una situación crítica y dolorosa para los pacientes y familiares, pero afortunadamente dos personas ya abandonaron esta área y se encuentran en proceso de recuperación.
Finalmente reitero el llamado a la población a tomar conciencia del grave peligro que significa la enfermedad, recomendando guardar el distanciamiento social y otras medidas aplicadas para esta emergencia sanitaria contra el COVID-19 que ha dejado según las estadísticas hasta el momento más de 4 mil 600 fallecidos a nivel nacional. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos