31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Ingeniero Mecánico Santiago Rocha afirma: LA PLANTA DE OXIGENO DEL HOSPITAL II -2 TARAPOTO ESTABA FUNCIONANDO

Niega que los filtros para el mantenimiento de esos equipos solo se puedan conseguir en Portugal.

El ingeniero mecánico Santiago Rocha Díaz fue uno los profesionales que ingresó el sábado por la mañana a la planta de oxígeno del Hospital II – 2 de Tarapoto, con la finalidad de saber en qué condiciones se encuentran los equipos, dándose con la sorpresa que en ese momento estaba en funcionando.

En opinión del ingeniero Rocha, ex docente universitario, quien ahora es integrante de la comisión técnica de la sociedad civil, la planta de oxígeno puede ser repara por ellos, dejando de lado cualquier tipo de interés político y solo pensando en el bien de la población.

SOBRE LOS REPUESTOS
“En Lima existen empresas que fabrican todo tipo de filtros, uno solo pide el modelo y ellos te lo fabrican en un día. Nuestra intención es apoyar para que nuestro hospital tenga una planta de oxígeno y de esa manera salvar muchas vidas” indicó.

Rocha Díaz tiene más de 40 años como ingeniero mecánico y siempre dice las cosas por su nombre, es por ello que es considerado por sus colegas como una autoridad en su especialidad y ahora cree que hay otros intereses para que esa planta no funcione en el principal nosocomio de la región.

Este tema de la planta de oxígeno del hospital seguirá dando que hablar, porque cada día existen más pacientes covid que lo requieren, y su funcionamiento es de suma importancia para nuestra región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos