30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Durante prueba rápida salen positivos a COVID 50 vendedores del mercado II

Ayer por la mañana durante la prueba rápida a la que fueron sometidos 100 comerciantes del merado Tres de Tarapoto, 50 de ellos resultaron positivos a Covid – 19, en opinión del alcalde Tedy del Águila Gronerth, la mitad de los vendedores estarían infectados, y de seguir en alza las cifras no descarta que en septiembre podría haber más de 12 mil personas con el nuevo coronavirus en toda la región.

“Los resultados ya los teníamos previsto, porque es solo una muestra tal como ocurrió en el mercado del barrio Comercio. Las cifras siguen incrementándose y eso nos preocupa. Estamos analizando estrategias a fin de luchar contra la pandemia” sostuvo el burgomaestre tarapotino.

Durante el proceso de la prueba rápida en el mercado del barrio Huayco, los vendedores que esperaban turno, mucho de ellos no respetaban el distanciamiento y se aglomeraron en la puerta principal, ante esta situación los serenos se cansaron de pedirles que se alejen el uno al otro, pero todo esfuerzo fue en vano.

Del Águila Gronerth indicó que están coordinando con el personal de Salud para que se entregue casa por casa los medicamentos que necesitan los pacientes con el nuevo coroanvirus, es por ello que ayer se reunión los integrantes del Comando Covid provincial para analizar las propuestas.

Finalmente, al mediodía de ayer la autoridad edil se reunió de manera virtual con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ir viendo la reactivación económica de las regiones y en el evento estuvieron presentes los alcaldes de todo el país. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos