30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

BARRIDO CASA POR CASA PARA FRENAR AVANCE DE PANDEMIA EN TARAPOTO “AYÚDANOS PARA CUIDARTE”

Comando Provincial inicia visitas domiciliarias a pacientes sospechosos y confirmados Covid-19

 Ayer lunes, un equipo de profesionales asistenciales de Essalud y la Red de Salud de Salud San Martín, salieron a las calles de Tarapoto para realizar las visitas domiciliarias, el tratamiento y monitoreo en las zonas de mayor incidencia de Covid-19, que han sido identificados en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

 El desplazamiento de las brigadas con la indumentaria de bioseguridad se pudo observar desde las primeras horas de la mañana en diversas calles y avenidas de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

 Esta es una de las acciones que se tomaron en las reuniones del Comando Covid-19 provincial encabezado por el alcalde Tedy del Aguila Gronerth y en coordinación con los alcaldes de Morales, Hugo Meléndez; de La Banda de Shilcayo, José del Aguila y representantes de EsSalud, Minsa, el Ejército, Policía, Colegio Médico, Colegio de Licenciadas en Enfermería, Indeci, Subprefectura, Cámara de Comercio.

 Esta medida en la primera etapa tiene como meta llegar 600 personas, sin distinción de aseguramiento, para luego, en una segunda etapa y de acuerdo a los resultados ampliar su cobertura a la población.

 Es importante señalar que las personas que son identificadas como sospechosas o confirmadas deberán respetar los protocolos de aislamiento y no salir de sus casas para evitar la propagación de la pandemia.

 LLAMADAS DE EMERGENCIA  Las comunicaciones telefónicas en esta provincia, se concentrará en el call center de Essalud, desde hoy martes 16 al 042-582010, profesionales médicos de la Red de Salud y EsSalud capacitados serán los encargados de recepcionar las llamadas que es el primer nivel de identificación de los pacientes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos