22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cedro celebra 34 años de lucha contra las drogas

Ceremonia conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas
En medio de la pandemia por COVID 19 y las medidas de distanciamiento social que vive nuestro país, Cedro celebra su trigésimo cuarto aniversario en su búsqueda de una sociedad libre de drogas.
La ceremonia que será transmitida por Facebook Live se realizará este viernes 26 de junio desde el mediodía. Durante está CEDRO presentará su último estudio ““Hábitos – Salud y Cuarentena” que estará a cargo del psicólogo Milton Rojas, encargado de nuestro servicio de orientación y consejería “Lugar de Escucha” y el mensaje central estará a cargo de Carmen Masías, Claux, directora ejecutiva de CEDRO.
SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
En 1987, la Asamblea General decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea General reconoce que, pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes, y amenazando la seguridad nacional y la soberanía de los Estados, y que socavaba la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sostenible.
SOBRE CEDRO
El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas – CEDRO, cumple su trigésimo cuarto (34 años) aniversario, fue creada el 26 de junio de 1986. Es una institución facilitadora de los procesos de desarrollo comunitario y promotores de la cultura de la legalidad dentro de una comunidad, resaltando el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar el cuidado del medioambiente. Actualmente promueve la inclusión digital y la educación y el acceso a estos servicios financieros (tradicionales y digitales, incluidas Fintech) en más de 70 comunidades de la selva peruana promoviendo la conectividad y la capacitación de agricultores y jóvenes.
CEDRO DURANTE LA PANDEMIA
Desde el inicio de la pandemia por COVID19, el trabajo de CEDRO no paro, sino que siguió trabajando a favor de la comunidad a través de las herramientas que nos ofrecen las Tics.
Durante el periodo de estado de emergencia CEEDRO, desde sus diferentes intervenciones ha logrado:
•Elaboración de la propuesta, aprobación e inicio de actividades del proyecto “Promoción de la Salud Integral frente al Covid-19 en Sectores Vulnerables de la Selva Peruana”.
•Posicionamiento mediático para promover información especializada en drogas dentro del contexto de la pandemia, a través de prensa escrita, televisión y radio. Más de 5 presentaciones realizadas en diversos medios, con repercusiones a nivel nacional.
•Presencia en 21 medios de alcance nacional y local [medios tradicionales y portales de noticias] y difusión de información [publicaciones y productos audiovisuales] en redes sociales, con un alcance de más de 63 mil personas.
•Desde el Lugar de Escucha se ha atendido a 105 personas a través de Facebook, 38 mediante correo electrónico, 52 a través de video consultas y 11 por mensajería de texto.
•Desarrollo de talleres a través de plataformas digitales dirigido a miembros de la Policía Nacional a nivel nacional, población laboral de diversas empresas y otros grupos en temas, tales como: promoción de estilos de vida saludable, información preventiva frente al Covid-19, manejo de la ansiedad y las emociones, entre otros.
•Capacitación a 500 personas en el uso de herramientas digitales y 400 en educación financiera en zonas de Desarrollo Alternativo.
•Desarrollo de videoconferencias sobre temas relacionados a la prevención del Covid-19 y del consumo de drogas legales e ilegales.
•Se ha brindado asistencia alimentaria a 69 familias en el marco de las actividades del proyecto “Educación para el Éxito.
Cedro desde sus inicios ha impulsado un trabajo articulador con las instituciones del estado y privadas, ya que la problemática de la educación, orientación e información sobre la cadena de las drogas, necesita un trabajo estratégico en la prevención y la ejecución de programas educativos, donde participen maestros, estudiantes y padres de familia en conjunto con la sociedad civil organizada. Aún queda mucho camino que recorrer para lograr una sociedad consiente en el desarrollo del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos