30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En penal San Cristóbal de Moyobamba, internos presentarían síntomas de coronavirus

Ante las constantes llamadas telefónicas de familiares y los mismos internos del penal San Cristóbal de Moyobamba; la mañana de ayer miércoles visitamos el centro penitenciario donde pudimos conversar con familiares de los reclusos quienes acuden al penal llevando medicinas pues señalan que sus parientes padecen síntomas del Coronavirus.

Para corroborar esta información intentamos dialogar con el jefe del INPE Moyobamba, Arafat Yasser Pinto Gonzáles, sin que el dialogo fuera posible, el personal indicó que primero deberíamos solicitar la entrevista mediante documento al Director Regional del IMPE y esperar respuesta, puesto que esta jefatura no tiene un vocero institucional indicaron.

Existe preocupación de los familiares, que además denuncian que las medicinas que entregan al personal del INPE, se da con extremo atraso para llegar al beneficiario.

Los familiares, solicitan a las autoridades penitenciarias informar la situación real de 800 internos y de manera urgente, el caso de los reclusos de la tercera edad que son los más vulnerables.

Al cierre de esta nota se conoció que en las próximas horas la Defensoría del Pueblo estaría interviniendo. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos