27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Son 15 bomberos delicados de salud en Tarapoto por el COVID – 19

Los bomberos voluntarios de la Compañía Juan Roberto Acevedo 071 de Tarapoto, pasan por momentos críticos, son 15 de sus integrantes se encuentran en cuarentena al dar positivos a las pruebas de COVID – 19. Ante esta situación, están restringiendo las atenciones de emergencia por falta de personal.

El subteniente Carlos Enríquez Blas Andrade, jefe de la Compañía, confirmó que tiene un grupo reducido de bomberos, porque muchos de los voluntarios han sido atacados por el coronavirus.

EN BUSCA APOYO

El jefe de los bomberos, solicita apoyo a las instituciones, empresas privadas y personas de buen corazón a fin de conseguir medicamentos para los bomberos que hoy necesitan de nosotros al encontrase postrados.

A pesar de nuestras limitaciones, seguimos atendiendo emergencias.

Estos días atendimos 10 emergencias por incendios forestales y dos estructurales, también siete fugas de gas, “estamos desplegando nuestro mayor esfuerzo para atender algunos casos, no podemos dejar de atender a la población” indico Blas Andrade.

Por orden del comando nacional no estamos atendiendo apoyo médico domiciliario, también indicó que a nivel nacional tienen 20 bomberos han fallecido a causa del Nuevo Coronavirus, en la región San Martín, tenemos compañeros que están muy delicados de salud, la gran mayoría se recuperan en sus domicilios. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos