32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Helicóptero desaparece cuando llevaba ayuda humanitaria a comunidades nativas en Amazonas

– Ocurrió cerca a la comunidad nativa de Chija, provincia de Bagua

– La nave  MI-17 de la FAP despegó  a las 12:50 horas, de la localidad de Urakuza con el propósito de trasladar productos en apoyo al programa de alimentación escolar Qali Warma,

 Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que llevaba ayuda humanitaria desapareció cuando se encontraba camino hacia la comunidad nativa de Chija, provincia de Bagua, la Aeronave transportaba a cuatro efectivos y aún no se ha determinado si hay fallecidos.

 El Director de Comunicaciones de la FAP, general Wolfgang Grozo, informó que la aeronave tenía un plan de vuelo establecido de 20 minutos, pero nunca llegó a su destino.

 Son cuatro efectivos FAP que iban en la aeronave, pero aún no se ha podido determinar si hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto. Salió otra aeronave para hacer el mismo patrón de vuelo, pero no ha visto algún rastro de la otra nave”, indicó la autoridad.

 También se descartó que en el helicóptero había nativos awajún. Las condiciones de búsqueda se han suspendido por el mal clima en el lugar.

 “Se han activado los protocolos de emergencia de búsqueda y el día de mañana partirá una nave con un grupo de fuerzas especiales para hacer una búsqueda en todo el trayecto”, finalizó Grozo.

El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dispuso el inmediato traslado de un avión con personal de fuerzas especiales calificado en búsqueda y rescate para intensificar hoy, a primera hora, las labores de ubicación del helicóptero MI-17, reportado hoy como desaparecido en la región Amazonas.

Mediante un comunicado se precisa que el personal especializado llegará a Chiclayo (Lambayeque) desde donde partirá hacia el terminal Ciro Alegría, en la región Amazonas.

Un helicóptero MI-17 de la FAP despegó hoy, a las 12:50 horas, de la localidad de Urakuza con el propósito de trasladar productos en apoyo al programa de alimentación escolar Qali Warma, con destino a la comunidad de Chija, del distrito de Imaza, en la provincia amazonense de Bagua, pero no llegó a su destino.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos