25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Continúa incrementándose los casos positivos de COVID – 19 en la región San Martín

Hasta este viernes la región San Martín sobrepasó los 10 mil casos positivos de COVID – 19 y según reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRES) hasta esa fecha 437 personas fallecieron a consecuencia del virus, siendo Tarapoto, Moyobamba, Juanjuí y Tocache las ciudades donde se vienen registrando el mayor número de pacientes y víctimas mortales de la pandemia.

Los reportes de la DIRES indican que en la provincia de San Martín existen 4590 casos positivos, seguido de Moyobamba con 1371, luego, Mariscal Cáceres 836, Tocache con 828, Bellavista con 669, Rioja 663, Lamas 564, Huallaga 382, Picota 369 y El Dorado tiene 308 casos.

En Tarapoto está el mayor número de pacientes internados, en el Hospital II – 2 del barrio Partido Alto, reportan 98 pacientes hospitalizados de las cuales 8 están en cuidados intensivos y dos con ventilación mecánica. En el Hospital de Essalud se confirmó que existen 67 personas internadas con COVID – 19 y seis están con ventilación mecánica.

Actualmente en la región San Martín existen 3200 personas con alta epidemiológica y 439 altas hospitalarias. El mayor número de personas fallecidas está en las ciudades de Juanjuí y Tarapoto, el fiscal provincial de San Martín José Santos Gomero viene investigando si existen decesos por falta de oxígeno ya algunas personas manifiestan que en los hospitales les vienen solicitando oxígeno para sus pacientes.

Esta noche el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el traslado de diez los médicos a la región San Martín, quienes se sumarán a los esfuerzos que se realizan para atender a la población en la lucha contra el COVID-19.

El traslado de los galenos es gracias a un trabajo coordinado entre el Minsa y Médicos sin Fronteras. Serán especialistas en urgencias, medicina interna, cirugía general, anestesia y reanimación, entre otros, quienes viajarán a dicha región el domingo próximo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos