25.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Cáritas ha atendido a más de 1,340 familias durante la emergencia sanitaria en la región.

En San Martín, la tasa de pobreza es del 23.5% de la población (INEI 2017), afectada aún más por la Pandemia.

Estamos atendiendo con más 600 raciones diaria en Nueva Cajamarca, Rioja y la Banda de Shilcayo

La misión de Caritas es estar al servicio de las poblaciones más vulnerables, la institución vinculada a la iglesia católica, realizó acciones como sensibilización social sobre la pandemia, la implementación de protocolos de seguridad, así como la organización y ejecución de la ayuda humanitaria.

 Juan Carlos Romero Sánchez, Administrador general de Cáritas Moyobamba  explica que se pusieron en marcha estos cuatro ejes de acción “Nuestras sedes institucionales ubicadas en 6 de las 10 provincias de la región San Martín, se ha entregado la ayuda humanitaria (centros poblados rurales, parroquias, asentamientos humanos, comedores, asilo, comedores, entre otros).

Cáritas Moyobamba ha atendido a más de 1,340 familias de 22 caseríos y/o comunidades rurales4 Asentamientos Humanos, un asilo de ancianos (25 adultos mayores), un centro de salud mental (20 pacientes residentes), 2 albergues (uno de ellos con más de 60 beneficiarios) y 7 comedores, 3 de ellos abiertos en plena pandemia con más de 600 raciones diaria en Nueva Cajamarca, Rioja y la Banda de Shilcayo.  Cabe indicar que estas familias no han recibido ayuda del gobierno local o del Estado.

 La ayuda humanitaria consistió en la entrega de bolsas de productos alimenticios de primera necesidad En el caso de los comedores, según la cantidad de beneficiarios y las necesidades se entregaban sacos de arroz, azúcar, aceite, menestras, útiles de limpieza e higiene, carne, pollo, entre otros.

“Apoyamos a algunos migrantes venezolanos, así como a familias que ponían bandera blanca en sus viviendas como signo de urgente necesidad”, indicó Juan Carlos Romero.

La ayuda humanitaria entregada fue gracias al apoyo de Cáritas del Perú y al acompañamiento de las Fuerzas Armadas en el marco de la campaña “Ayúdanos a Ayudar”. En las zonas rurales, Cáritas ha coordinado con autoridades locales, como son los agentes municipales y/o tenientes gobernadores, quienes han facilitado la información de las familias que iban a recibir la ayuda.

MAS Los protocolos de seguridad son muy importantes, por ello en la distribución de las donaciones, exigimos el uso de mascarillas, distanciamiento social, desinfección de los kits con alimentos. Las entregas son rápidas y dinámicas, de este modo incentivamos a quedarse en casa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos