27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Detectan en Tarapoto un caso del síndrome de Kawasaki

EN NIÑA DE SEIS AÑOS DE EDAD

Una familia viene buscando apoyo solidario para una menor de seis años de edad que fue diagnosticada con COVID, luego les indicaron que también presenta el síndrome de Kawasaki, motivo por el cual requieren de nueve ampollas diarias valorizadas en casi 300 soles cada una de ella. La niña está internada en el Hospital II – 2 de Tarapoto. Por el momento no puede ser transferida a la capital de la República para un tratamiento especializado.

Alfonso Tello Reátegui es el nombre del padre de la niña, quien manifestó que estaba trabajando fuera de la región y al conocer el caso de su hija llegó y jamás se imaginaba de la gravedad del caso. Los médicos le indicaron que su hija está con el síndrome de Kawasaki que es una afección que causa inflamación (hinchazón y enrojecimiento) en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Ocurre en tres etapas y la fiebre persistente suele ser el primer signo. También afecta a los ganglios linfáticos, la piel y las membranas mucosas, como las de la cavidad bucal.

“Nosotros vivimos en el centro poblado Las Palmas, los medicamentos son costosos y no hay bolsillo que resista. Es por ello que estamos buscando apoyo solidario, porque estamos trayendo medicinas desde Iquitos. Acá en el hospital estamos recibiendo apoyo de los médicos, pero necesitamos recursos económicos para que ni hija se recupere” indicó Alfonso Tello.

Cualquier apoyo la menor se pueden comunicar al 917526995, cualquier aporte económico a la cuenta de ahorros de Alfonso Tello Reátegui del Banco de La Nación número 04581155455. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos