25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

ESSALUD Tarapoto ya cuenta con moderno Hospital nivel II

hospi 2 hospital

Una comitiva de autoridades y funcionarios, recorrieron los ambientes del moderno hospital nivel II de la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto donde se confirmó que la infraestructura ya se encuentra al 100 por ciento y listo para que a partir de este lunes 24 comience a atender a los cientos de usuarios del ex Seguro Social.

Luego de un recorrido breve por los nuevos ambientes del moderno hospital, se realizó una conferencia de prensa donde el director ejecutivo de la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto, Dr. Juan Ruiz Soto dijo que a la culminada infraestructura se suma el 80 por ciento de equipamiento y un 90 por ciento en cuanto al personal se refiere.

Asimismo, confirmó que oficialmente se ha comenzado a trasladar a pacientes y demás equipos y personal de los ambientes que ocupaban en el hospital de La Banda de Shilcayo, acción que dijo, se culminará en su totalidad hasta este 23 de marzo. Desde ese día las consultas externas también se atenderán en el nuevo y moderno nosocomio de los asegurados de esta parte de San Martín.

Explicó que su gestión como director ejecutivo de EsSalud Tarapoto, aún no ha recibido oficial y legalmente el hospital, porque se habrían encontrado cerca de 50 observaciones a los trabajos desarrollados por la empresa constructora, que las deberá subsanar en el menor tiempo posible, “será la dirección de EsSalud Lima, quien la recibirá” dijo.

Añadió que todo este proceso forma parte del cronograma firmado en un acta como acuerdo entre el Gobierno Regional de San Martín, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Unidad Ejecutora 400, Dirección Regional de Salud y la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto. Aclaró que, si bien es cierto es hospital es moderno, es pequeño para las necesidades de un establecimiento de salud referencial que percibe pacientes de toda la región.

Sobre eso el parlamentario César Irupailla, anunció se vienen haciendo nuevos proyectos para la construcción de un hospital de EsSalud del nivel III, que se haría en convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSM).

El momento también fue aprovechado para comprometer al alcalde Walter Grundel quien informó desde hace tiempo se viene gestionando el asfaltado de las cuadras restantes de la Vía de Evitamiento y de un anillo vial que favorecerá al nuevo hospital y a los moradores de toda esa zona. (César Gonzaga Fasanando)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos