22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcalde Gastelo Huaman sale al frente ante cuestionamientos por entrega de canastas fantasmas

MOYOBAMBA

Ante los diversos cuestionamientos que hiciera un sector de la población, el alcalde de Moyobamba, salió a aclarar respecto al informe de la contraloría General de la República donde se hace mención a presuntos actos irregulares en la entrega de canastas realizado en el mes de abril del presente año.

La autoridad edil señaló que las observaciones ya han sido levantadas y fruto de ello es que el Municipio ha tenido el reconocimiento del gobierno nacional con una transferencia de 1 millón 443 mil soles por concepto de cumplimiento de metas e incentivos municipales al cierre del primer semestre del 2020.

Sobre la entrega de 02 canastas a personas que no existen en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC que han sido denominados beneficiarios “fantasmas” aseguro que en efecto se ha ubicado a 02 personas que viven en extrema pobreza que no cuentan ni siquiera con Documento Nacional de Identidad-DNI, sin embargo, dijo que a estas personas se les hizo firmar una declaración jurada. De igual manera sobre las 02 personas que laboraban en el sector público, aseguró que al momento de la entrega se encontraban en situación de vulnerabilidad.

El municipio Moyobambino recibió a finales del mes de marzo un presupuesto de 200 mil soles para cumplir con entrega de canastas de víveres a las familias de bajos recursos económicos, de acuerdo a la versión de burgomaestre la selección de los beneficiarios se hizo en estrecha coordinación con las autoridades de los barrios y pueblos de la zona rural, descartando así que haya existido privilegios. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos