24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Retos de educación financieros digital en el Perú

La alianza CR3CE Cedro aprovechando las TICs desarrollo el webinar “Nuevos retos de la Inclusión Financiera Digital en el Perú”, la exposición estuvo a cargo del economista Javier Salinas Director de Emprende UP de la Universidad del Pacifico, quien indica que la inclusión financiera digital es una necesidad, enfatiza que hoy en día los servicios financieros se han digitalizado a partir de esta pandemia, afirma que al mismo tiempo representa una gran oportunidad para incluir financieramente a muchos peruanos que no tenían acceso a servicios financieros a través de una oficina.

El especialista nos dice que ya se brinda atención desde un dispositivo móvil. Eso les favorece ya que no solo tienen acceso, sino que al mismo tiempo serán educados financieramente y digitalmente gracias al uso de las nuevas herramientas digitales.

En cuanto a la inclusión financiera digital de los agricultores, refiere el especialista, que dándole confianza y mostrándoles respeto con la mayor transparencia en las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios financieros, las letras chicas nos recuerdan a las instituciones tradicionales, hoy las empresas de tecnología financiera como son las fintech, tienen la transparencia como parte de su propuesta de valor.

Afirma el economista que la adopción de la tecnología por parte de los jóvenes ya es parte de su ADN, ellos no conciben una banca en oficinas o servicios financieros solamente, hoy las nuevas propuestas digitales ofrecen más allá, brindando servicios anexos como planificación, recordatorios, control del consumo, guía de ahorro, etc. productos hechos pensando en la actual clientela más exigente y, digital: los jóvenes.

Desde Emprende UP de la Universidad del Pacifico nos dice que promueven a los nuevos empresarios del país, que inician llevando a cabo nuevos modelos de negocio y los apoyan en la validación de sus propuestas con el objeto de cumplir el principal precepto de los emprendedores: falla rápido, falla barato. Brindamos servicios desde pre incubación (idea de negocio), innovación (validación de mercado) y aceleración (consolidación y búsqueda de inversión) para todos los emprendedores del país, y especialmente de las tres regiones de la amazonia.

Todo esto se da gracias a la asistencia técnica y financiera de USAID, que permite ir implementado acciones concretas en la inclusión financiera digital en las zonas del Desarrollo alternativo de la selva del Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos