30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

“Es un drama lo que estamos viviendo en la familia”

YSABEL LÓPEZ ARMAS ES LA VIUDA DE LUIS PRADA LÓPEZ EX FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE MOYOBAMBA:

Luis Prada López falleció ahogado en misión de servicio en las aguas del Río Mayo el pasado 20 de abril; la esposa narró el drama e injusticia que viene atravesando tras la muerte de su esposo.

López Armas quien vivió 25 años junto a su pareja, denunció que hasta el momento se desconoce las investigaciones de los hechos tras la muerte de su esposo, asegura sentirse decepcionada de la actitud de los funcionarios de la comuna, quienes hasta el día de hoy ni siquiera la han llamado para darle el sentido pésame.

Sin embargo, lo más lamentable indica es que le han señalado que su esposo no tendría ningún tipo de beneficio laboral pese a haber muerto cumpliendo sus labores; asegura que hasta ahora no ha podido cobrar los honorarios que le corresponden a su esposo.

La denunciante cuestiono severamente el comportamiento que muestra el actual Gerente de Desarrollo Social Prof. Jaime Azang Huamán, pues asegura ni por consideración se ha contactado para gestionar y habilitar los tramites que debe cumplir para lograr sus beneficios labores.

Para Ysabel López Armas, detrás de la muerte de su esposo existen muchas cosas que se deben investigar, pues según ella, se han dicho muchas mentiras llegando al punto de mencionar que su esposo al momento del naufragio, se encontraba llevando canastas de víveres que iban a ser entregadas en los pueblos de la margen izquierda, lo cual dijo es totalmente falso, refiere que Luis Prada se trasladó únicamente a verificar los incidentes ocurridos con el naufragio de una primera embarcación que llevaba los víveres.

Así mismo cuestiono y acuso de negligencia a los funcionarios superiores que los enviaron sin ningún tipo de protección como chalecos salvavidas pese a tener conocimiento del primer naufragio que se había suscitado horas antes y más aún indica que a su esposo pese a que no le correspondía por ser funcionario de confianza y conocer que no sabía nadar, prácticamente lo obligaron a integrar la comisión encargada de verificar el naufragio suscitado la madrugada del mismo 20 de abril.

Finalmente aseguro haberse visto en la obligación de contratar los servicios de un abogado, que a partir de la fecha se encargara de llevar el caso y dice estar decidida para encontrar justicia por la muerte de su esposo. (Franclin Laván)

Luis Prada López

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos