24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Alumnos de 18 Instituciones Educativas no asisten a clases en el Bajo Huallaga

INUNDACION - 6

La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa de San Martín-Tarapoto, tomó la determinación de suspender las labores escolares en 18 instituciones educativas de 10 localidades del Bajo Huallaga, debido a las intensas lluvias y a las inundaciones.
Precisamente el jueves 27 de marzo un equipo de Especialistas de la Ugel San Martín, viajó a esa amplia zona de su jurisdicción para evaluar, verificar y coordinar con las instituciones educativas y de manera especial con los responsables de las redes educativas y las autoridades de las localidades perjudicadas. En promedio, dejan de asistir a las actividades educativas más de mil alumnos que se ajustarán al proceso de reprogramación de clases.
Luego de sostener sucesivas reuniones de trabajo en Pelejo y Papaplaya, las autoridades educativas y de la población acordaron suspender las actividades educativas hasta fines del mes de abril con la posibilidad de cambios en virtud a la evolución del problema.
Las instituciones educativas inmersas en esa medida comprenden a 8 del nivel Inicial, 8 de Educación Primaria y 2 de Secundaria en las siguientes localidades: San Pablo de Tipishca, Reforma, San Antonio, San Juan de Papaplaya, Puerto Mercedes, San Luis, Puerto Alegre, Pelejo y Papaplaya. (rrpp/ugel)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos