24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dirigente nacional, denuncia a secretario general y precandidato de Acción Popular

Neil Marina y Guillermo Vásquez, denunciados
Neil Marina y Guillermo Vásquez, denunciados

Julio Quevedo Bardález

Guido Juan Salvatecci Amador, es el militante de Acción Popular que vino de la capital de la República el 6 de febrero, para ver varios puntos en Acción Popular, está denunciando a Guillermo Vásquez Rámirez, Petronila Villanueva Chujandama y Neil Marina Trigozo, ante la Secretaría Nacional de Disciplina de Acción Popular, Milagros Elena Rojas Sánchez.
Manifiesta Guillermo Vásquez, que actualmente está con licencia en la secretaría general de Acción Popular, indicó que en una entrevista radial estaba desconociendo las directivas nacionales y hablaba en contra del secretario general nacional y lo que hacía era dividir el partido.
Salvatecci, indicó que llegó a San Martín para cumplir un acuerdo del Comitè Ejecutivo Nacional CEN para juramentar los secretarios de las bases de Morales, Banda de Shilcayo y Tocache.
Manifiesta ademas que fue objeto de agresiones verbales de Petronila Villanueva de la base de Chazuta y del regidor Neil Marina, quien encabezaba un grupo de estudiantes de Guillermo Vásquez, quienes trataron de patearlo.
Por tal motivo Guido Salvatecci solicita al
CEN que eleve una denuncia de disciplina a los siguientes correligionarios:
1. Señor Guillermo Vásquez, secretario Departamental de Tarapoto (sic).
2. Señora Petronila Villanueva de la base Chazuta y al señor Neil Marina Trigoso de la base de la Banda de Shilcayo. (sic).
Los correligionarios se enteraron de la denuncia el 20 de marzo, ya que les llegó el documento vía carta notarial.
Lo que se viene
Según varios militantes populistas, esta denuncia es una provocación de Salvatecci, quien llegó a Tarapoto patrocinado por un candidato a la alcaldía.
Guillermo Vásquez Ramírez, todavía no da declaración alguna, porque esperará el pronunciamiento de la Secretaría Nacional de Disciplina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos