24.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 1, 2024

Población de Moyobamba exige: “La autoridad municipal tiene que parar el tráfico de espacios públicos y poner orden en el Mercado Central”

Alguien tiene que parar viveza de malos comerciantes. 

Un nuevo caso de tráfico ilegal de puestos de venta, se ha hecho público en Moyobamba, resulta que 27 comerciantes del mercado central estarían buscando quedarse en un área municipal que les fue otorgado de manera temporal mientras se construya la nueva infraestructura del mercado central.

Los comerciantes que ocupan un terreno que corresponde a la berma de la calle que conduce a la prolongación del Jirón Serafín Filomeno o zona conocida como el ex barranco Mama Shofi – inmediaciones de la plazuela Amor y Paz.

De acuerdo a testimonios recogidos por esta corresponsalía, los comerciantes que fueron instalados de manera temporal, se les hizo entrega de sus puestos al interior del mercado central; sin embargo, a fin de no dejar el espacio temporal y ante el descuido complicidad de alguna autoridad con decisión en la municipalidad, estas personas han traspasado sus puestos o sub- arrendado lo que está prohibido. 

De acuerdo a la documentación obtenida, el grupo de comerciantes que ahora mencionan pertenecer a la “Asociación de Pequeños y medianos empresarios de productos industriales y comercio Moyobamba” dirigidos por  José Alipio Núñez Carrasco y German Sánchez Parihuaman, a inicios del 2019 presentaron un documento a la Municipalidad Provincial de Moyobamba solicitando su legalización,  sin embargo el pedido hasta la fecha no ha sido respondido lo que fácilmente podrían utilizar a su favor basado en la ley del silencio administrativo.

De acuerdo a la versión de algunos colaboradores, estos comerciantes desde muchos años han aplicado artificios legales y complicidad de algún funcionario para beneficios económicos.

Sin embargo, lo más grave sería que en este caso se encontrarían involucrados varios comerciantes que ahora laboran en la Municipalidad Provincial y que supuestamente estarían motivando para que las autoridades no actúen con contundencia y liberen la zona ocupada. 

Esta corresponsalía dialogó con el Gerente de Fiscalización Abogado Julio Rubio quien manifestó que tiene conocimiento del caso, viene reuniendo la documentación que le permita intervenir; el funcionario aseguro conocer perfectamente que esta área corresponde a la calle que conduce al ex barranco Mama Shofi y que se les entrego de manera provisional, pero que ahora los malos comerciantes pretenden adueñarse. 

Hay que mencionar que en el mercado central de Moyobamba en anteriores oportunidades se descubrió tráfico de espacios y áreas de seguridad y actos irregulares en el manejo de los puestos de venta, algunos   comerciantes incluso habrían cobrado más de 30 mil soles por transferir sus stands. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos