25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Dos organizaciones cacaoteras de Tocache firman convenio con Agrobanco

ORGANIZACIONES FUERON PROMOVIDAS POR DEVIDA

A través del acuerdo, 52 familias asistidas por Devida podrán ser evaluadas con el fin de acceder a créditos que van desde S/11 246.

Con la asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Cooperativa Agroindustrial Uchiza Ltda. y la Cooperativa Agroindustrial ASPROC- NBT Ltda. firmaron un convenio con Agrobanco para acceder a prestamos financieros a través del programa Fondo Agroperú, con una tasa de interés de 3.5%.

Con el objetivo de reactivar la economía agrícola, Devida y Agrobanco vienen trabajando para fortalecer los cultivos de cacao de las organizaciones mencionadas, cuyos integrantes serán evaluados para acceder a los créditos que van desde los S/ 11 246.

Para ello, el productor cacaotero asociado debe contar como mínimo con dos hectáreas de cultivo y cinco hectáreas como máximo, así como copia simple del estatuto y sus modificatorias, copia de DNI de los representantes legales de la organización o cooperativa.

También se solicitará la copia literal completa de la partida electrónica correspondiente a la asociación o cooperativa o vigencia de poderes que incluya el régimen de facultades con no más de 30 días de antigüedad. Información que deberá ser actualizada a solicitud del Banco, ficha RUC y vigencia poder.

El representante de Agrobanco, Richard Bernales García, comentó que el convenio tendrá una vigencia de tres años. Si el agricultor cumple todos los acuerdos de uso y pago del crédito durante ese periodo, el próximo año desembolsarían otros créditos con las mismas condiciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos