30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Tocache consigue más de S/ 5 millones para desarrollar proyectos de reparación colectiva

A FAVOR DE LA POBLACIÓN

Monto se logró, gracias a la firma del convenio entre la municipalidad provincial de Tocache y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – CMAN.

La municipalidad provincial de Tocache y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las Acciones y Políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional (SE-CMAN) adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, firmaron importante convenio interinstitucional que permitirá la ejecución de 15 proyectos por un monto de S/. 5,207,951. 63 soles.

Este presupuesto será para la ejecución de proyectos de mejoramiento de caminos vecinales, construcción de pontones y mejoramiento de locales comunales de acuerdo a la priorización de las 15 comunidades beneficiadas.

Los centros poblados priorizados en esta oportunidad son: Bajo Limón, caserío Cerro Porteño /Caserío las Américas, A.A.H.H. Chan Chan, Centro Poblado de Filadelfia, Centro Poblado de IV Sector Limón, Centro Poblado de Nueva Libertad, Centro Poblado de Pushurumbo, Centro Poblado Pedro Rondoi, Centro Poblado de Pucayacu, C.C.P.P. de San Juan de Huayranga, Centro Poblado de San Pedro, Centro Poblado de Pucayacu, C.C.P.P. de San Juan de Huayranga, Centro Poblado de San Pedro de Ato Culebra, Centro Poblado de Shishiyacu, Centro Poblado de Sin Sin y Centro Poblado de Tocache Viejo.

“Es una gran satisfacción poder conseguir estos presupuestos del MINJUS, que beneficiaran a las familias de las comunidades que fueron duramente golpeadas en la época del terror en los años 1980 al 2000, nosotros como municipalidad comprometidos con el desarrollo de los pueblos generaremos una contra partida de S/. 3,707,951 para que estos proyectos culminen satisfactoriamente”, manifestó Sister Valera Ramírez, alcalde de la municipalidad provincial de Tocache.

DATO: Se espera desarrollar estos 15 proyectos lo que dura el 2020 y 2021, el monto designado por el convenio por parte del CMAN es de S/. 1,000,500.00 soles y por parte de la municipalidad de Tocache la contra partida es de S/. 3,707,951.00 soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos