24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Con escandalosa licitación, DIRES quiere regularizar error administrativo

Local alquilado
Local alquilado

Unidad Ejecutora 400 en enero alquiló sin proceso de selección un inmueble en Tarapoto, luego de tres meses pretende justificar mediante licitación el alquiler de dicha oficina.
unico postor fue el dueño del inmueble que están alquilado.

Julio Quevedo Bardález

El Sindicato de Trabajadores Unificados del Sector salud SITASSA, está denunciando ante Sandra Monge, presidenta Anticorrpción del Consejo Regional de San Martín, por la forma como se vienen manejando los fondos públicos de la administración de la oficina de Operaciones.
el tema es conocido, La Unidad Ejecutora 400 de la Dirección Regional de Salud, alquiló en enero el inmueble ubicado en el Jr. leoncio Prado 555, para la Oficina de Operaciones de la unidad ejecutora, sin haber puesto en licitación, una convocatoria para el alquiler.
Recién en marzo de este año, para subsanar su error la unidad ejecutora realiza un cornograma de licitación, justo para que dueño del inmueble que se estaba alquilando, Denis Vela Rios gane la licitación.
Es decir hacen el proceso, luego de haber alqulado el inmueble, “primero la puerta, luego las paredes”.
Son 6 mil soles mensuales que la UE 400 paga por el alquiler desde enero del 2014, pasan tres meses y recién realizan el proceso direccionado del alquiler del inmueble haccia el mismo dueño.

Adjudicación con nombre propio
Según el cronograma del proceso de selección se hace convocatoria para el 14 de marzo y el otorgamiento de la buena pro para el 31 de marzo.
Increíblemente el registro de participantes se realiza en el local que ya había sido alquilado, esta vez con la fachada de Oficina de Logística de la Municipalidad Distrital de Barranquita.

Irregularidades
El proceso se dió únicamentr para regularizar un error cometido administrativamente, y fue el mismo Denis Vela Rios, quien fue el único postor, resultando ganador para alquilar el inmueble, lo que signifca una burla para el sector Salud, según lo maniferstado por el secretario de organización del sindicato Armando Rios Ramírez.
Si pagaron facturas desde enero, ¿por qué se simuló una adjudicación directa selectiva para contratación del servicio de alquiler del inmueble de la oficina de operaciones de Salud Bajo Mayo de la U.E 400?.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos