32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

IIRSA Norte tiene concesión de 30 años de la vía Tarapoto-Yurimaguas

carretera

Julio Quevedo Bardález

Varias personas que utilizan la carretera Tarapoto-Yurimaguas se han visto afectadas al quedar interrumpida la vía en el kilómetro 45.
Los pasajeros tienen que realizar transbordos poniendo en riesgo su vida, y debido a la desinformación culpan a la Dirección Regional de Transportes, por el estado de la carretera.
Es necesario aclarar que la carretera Interoceánica Norte que se inicia en Paita y culmina en Yurimaguas, está concesionada por IIRSA Norte por 30 años, y es por esa razón que tiene una garita de peaje en el Pongo de Cainarachi.
Es IIRSA Norte la encargada del mantenimiento de la vía, pero también la Dirección Regional de Transportes no puso su voz de protesta exigiendo que los trabajos se realicen los más pronto posible, y no después de 24 horas.

PASE RESTRINGIDO
A las 19 horas de ayer martes se reinició el pase de vehículos aunque en forma restringida.
Según lo manifestado por la Oficina de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de San Martín, el camión varado desde el lunes, pasó el bloqueo a las 19:30 de ayer martes con destino al Bajo Huallaga llevando 750 toneladas de alimentos no perecibles y 300 mosquiteros.
La Municipalidad Provincial de San Martín, declaró en emergencia la zona del Bajo Huallaga por las constantes lluvias y la mañana del martes, dispuso que la plaza de Armas de Tarapoto sea el centro de acopio para que la población entregue donaciones a los pobladores del Bajo Huallaga que viven actualmente una caótica situación por las inundaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos