22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

San Martín de Alao, celebra sus 52 años de creación como distrito

San Martín de Alao

San Martín Alao, está de fiesta a partir de hoy y el motivo es la celebración de su 52 aniversario de creación política como distrito, consignada mediante Ley N° 14060, de fecha 6 de abril de 1962, siendo presidente de la República don Manuel Prado. En aquel entonces, San Martín Alao, al igual que otros distritos del gran valle del Sisa, pertenecía a la provincia de Lamas, y al ser elevado de categoría, formaron parte de su jurisdicción, ocho caseríos anexos: Pucacaca, Sinami, Incaico, Sanango, Cepillo, Churuzapa, Buenos Aires y Reátegui. Su primer alcalde fue don Arquímedes Saboya Pisco.

Este distrito pertenece actualmente a la provincia El Dorado, cuenta con 43 centros poblados y 13 caseríos reconocidos como tal. Es el distrito más grande de la provincia, en razón a su crecimiento poblacional, y también en el aspecto productivo y económico. El 60 por ciento de su población es migrante, es una fuerza grande que hace crecer la actividad agrícola y por ende motoriza el desarrollo y la conservación de sus recursos naturales.

En estas fechas la población de San Martín – Alao rememora su historia, resaltando y fortaleciendo su identidad cultural, reafirmándose en su compromiso de defender y conservar sus bosques y microcuencas hidrográficas.

Actualmente en esta zona se produce el mejor café de la región y las rondas campesinas, son las mejores aliadas del gobierno local para lograr la defensa y conservación de sus bosques, es por eso que a partir del 2011 tienen bajo su administración, dos áreas de Conservación Municipal; una, el ALTO SISA con 28 mil has aproximadamente y la otra, el SHAMINIA con 1,024 has.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos