26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Impulsan creación de reserva de biosfera en Mariscal Cáceres

ROLDÁN ROJAS PAREDES, de Fundación Amazonía Viva
ROLDÁN ROJAS PAREDES, de Fundación Amazonía Viva

Moyobamba. “Estamos impulsando la creación de una reserva de biosfera en la provincia de Mariscal Cáceres, que uniría a tres departamentos del Perú, La Libertad, San Martín y Amazonas, dice le licenciado Roldán Rojas Paredes, de la Fundación Amazonía Viva.
Esta reserva de biosfera del gran Pajatén, es una zona de conservación y la consolidación de la Zonificación Económica y Ecológica. Esta propuesta nace con la intención que dentro de poco esta zona sea declarada como patrimonio mundial y por ello el Estado debe conservarla con prácticas medio ambientales sostenibles.

Traerá también el desarrollo de las economías de las comunidades que están dentro o alrededor de la misma y será también una oportunidad de acercarlos a los mercados.
En esta propuesta esta involucrado la Cooperación Internacional, de la G y Z, por ello están bien importante la participación de los gobierno regionales, de allí que sostuvimos una cita de trabajo con los funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos