30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Policía detuvo al ex jefe de abastecimiento de Municipalidad de Soritor

Se encontraba prófugo de la justicia tras ser sentenciado a 6 años de prisión.

Al promediar las 8:00 de la noche del pasado domingo tras un minucioso seguimiento, La Policía Nacional dio con el paradero de Cesar Rimarachin Villanueva ex jefe de abastecimientos de la Municipalidad Distrital de Soritor quien se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de junio del 2018 en que fuera sentenciado a 6 años de prisión efectiva por el delito de colusión en agravio de la municipalidad de Soritor.

La captura ocurrió en el trayecto de la carretera que une las localidades de Jepelacio con el Centro Poblado Shucshuyacu, de acuerdo a la información policial, al notar la presencia de los efectivos, Rimarachin Villanueva intento darse a la fuga motivando que los policías hagan disparos al aire para lograr reducirlo.

Como se recuerda el 07 de junio del 2018, el juez William Suárez Zelada, Juez titular Segundo Juzgado Penal Unipersonal, sentencio a Cesar Rimarachin Villanueva a 06 años de prisión efectiva, pena que también se dictó contra ex alcalde Josué Jara Acuña y el ex regidor de la Provincia de Moyobamba Eliseo López del Águila vinculados al caso de la compra de mil medidores presuntamente sobrevalorados.

Sin embargo, en los precisos momentos en que el magistrado daba adelanto de la sentencia Rimarachin Villanueva solicito permiso a los agentes policiales que lo custodiaban para ir a los servicios higiénicos, logro darse a la fuga. En los últimos días se había intensificado su búsqueda al tener conocimiento que el ex funcionario transitaba en la zona del Alto Mayo. Tras su captura fue trasladado a la carceleta del poder judicial, para luego ser internado en el penal San Cristóbal donde a diferencia de los otros sentenciados que cumplen su pena el 2024, deberá permanecer hasta el mes de junio del 2026. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos