25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Acusa a dirigencia de Nueva Amazonía por argollas

MILLAS

Por: César Gonzaga Fasanando

En una improvisada conferencia de prensa el alcalde saposonio Fernando Grandez Veintemilla fue claro al señalar que las razones de su renuncia a la precandidatura al gobierno regional se debió al favoritismo de un sector de Nueva Amazonía a favor de Willian Ríos Trigozo. Acusó que fundadores de ese partido político han sido quienes han promovido la candidatura de Ríos Trigozo en las diferentes bases de ese partido.
El ingeniero Grandez Veintemilla expresó que desde el 2009 ha habido una serie de actos irregulares, acusando de que al anterior del CER del partido del arbolito existieron malos manejos en cuanto al proceso de elección se refiere y fue directo al decir que mucho de esto tienen que ver los dirigentes regionales Jorge Rengifo y Octavio Alvarado, quienes para él son los responsables de esta situación y de su retiro a la precandidatura al gobierno regional.
“A pesar de que estado caminado por toda la región, he escuchado que llegaban muchos miembros y hasta los propios fundadores de Nueva Amazonia que se manifestaban a favor y promoviendo a un determinado candidato. El CER no hizo una elección adecuada y correcta y los personeros legales, representados por los abogados Jorge Rengifo y Octavio Alvarado, son quienes debieron haber velado para que Nueva Amazonia no tenga esta situación que se ha dado“, señaló.
Lamentó que las propias bases de Nueva Amazonia al interior de la región se tomen la molestia de salir a manifestarse a favor de un determinado candidato. Además dijo no estar obsesionado en una candidatura, “estoy renunciando en un mejor momento de mi candidatura, las encuestas lo dicen, descarto mi participación en otras tiendas políticas, no estoy buscando vientres de alquiler para ejercer mi participación política”, aseguró.
El actual alcalde de la provincia de Saposoa fue enfático al decir que no se le dio la oportunidad de que se haga una elección abierta, tal y como lo pidió un militante un voto para que puedan mostrar su voluntad a su candidato, “sin embargo, hace un par de meses apareció el candidato Willian Ríos Trigozo a partir de ahí se tejieron una serie de especulaciones que lo favorecían lo cual no era conveniente para mí. Yo pedí al entonces CER se pudiera adelantar la elección y que en una asamblea los 22 miembros del CER puedan dar validez a ese candidato elegido a través del voto popular, pero no fue así”, declaró.
Muchos amazónicos están disconformes por la forma como se viene tratando a muchos líderes que en la actualidad no descartan su decisión de retirarse del partido. “Siento que mi partido no me ha respaldado, hace unos días envié una carta dando las razones de mi renuncia a la precandidatura y nadie me ha llamado para ver las razones de mi decisión”, señaló.
Al final no descartó la posibilidad de abandonar el partido Nueva Amazonía tal y como lo hicieron otros líderes y fundadores como Edy Tirado, Kike Flores y David Bazán, por la forma como las cúpulas al interior de ese partido manejan los intereses.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos